Estas imágenes, que tan sólo difieren con la anterior campaña del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en el carácter del órgano emisor de las imágenes, vuelven a utilizar la violencia para denunciar violencia. En esta ocasión el emisor es una organización internacional de gran calado social por su lucha enraizada por los derechos humanos como Amnistía Internacional.
Unas imágenes en blanco y negro muestran a dos hombres boxeando o mejor dicho, un púgil en primer plano y con sus guantes intactos recibiendo golpes por doquier. En su intento por mantenerse en pie trata, sin éxito, de sortear los puñetazos de otro sujeto, del que el espectador no conocerá su identidad hasta el final del spot.
Al fin el boxeador destrozado cae al suelo y en su lugar aparece la imagen de una mujer llena de golpes. Este símil, a través de imágenes, trata de mostrar las consecuencias de la violencia de género. Al final, el agresor da la cara, y su víctima destrozada y a sus pies, ve en qué se ha convertido su vida. De nuevo un organismo, en este caso internacional, que presume de luchar por los derechos humanos se recrea en la violencia para terminar el anuncio explicando que durante la emisión del spot una o 2 mujeres morirán víctimas de la violencia de género.
AÑO 2004. DE LA VIOLENCIA EXPLÍCITA A LA IMPLÍCITA
Unas imágenes en blanco y negro muestran a dos hombres boxeando o mejor dicho, un púgil en primer plano y con sus guantes intactos recibiendo golpes por doquier. En su intento por mantenerse en pie trata, sin éxito, de sortear los puñetazos de otro sujeto, del que el espectador no conocerá su identidad hasta el final del spot.
Al fin el boxeador destrozado cae al suelo y en su lugar aparece la imagen de una mujer llena de golpes. Este símil, a través de imágenes, trata de mostrar las consecuencias de la violencia de género. Al final, el agresor da la cara, y su víctima destrozada y a sus pies, ve en qué se ha convertido su vida. De nuevo un organismo, en este caso internacional, que presume de luchar por los derechos humanos se recrea en la violencia para terminar el anuncio explicando que durante la emisión del spot una o 2 mujeres morirán víctimas de la violencia de género.
AÑO 2004. DE LA VIOLENCIA EXPLÍCITA A LA IMPLÍCITA
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