Continuando con la intención de este blog de que los organismos oficiales apuesten por erradicar la violencia sensacionalista para aumentar la audiencia o multiplicar su ego echando balones fuera sobre sus responsabilidades incumplidas -en este caso en un tema tan repudiable como la violencia contra las mujeres-, les presento un spot de la televisión mejicana ’Popular TV’ cuyo objetivo, como en las anteriores campañas, es sensibilizar a la población del problema.
El spot comienza con un primer plano de un rostro de una mujer joven que acompañado de diferentes frases que aluden al amor terminan convirtiendo su cara en un blanco de los golpes de su pareja. En este caso la televisión mejicana no hace uso de una violencia explícita pero el espectador se imagina con cada plano los golpes que el agresor propina a su víctima. Además el problema de los malos tratos afecta a todos los países del mundo.
En un principio el rostro de una joven se muestra inmaculado hasta el primer ‘te amo’ que da paso a un pómulo amoratado. La frase ‘un poco’ decora con un pequeño reguero de sangre sus labios y sus ojos con el azul amoratado de los golpes. La palabra ‘mucho’ da paso a un tabique nasal partido, ‘apasionadamente’ tiñe de sangre sus fosas nasales y ‘con locura’ desdibuja del todo sus rostro. La imagen final presenta a la mujer sin vida tendida en una camilla esperando a que los forenses destrocen del todo su cuerpo para hallar las causas de un cadáver más por la sin razón todo ello decorado con la frase ya inútil de su agresor ‘perdóname’.
Por último, Popular TV inserta un frase en la que informa de que ‘En Méjico y en el mundo una de cada diez mujeres es víctima de la violencia familiar. Antes de que sea demasiado tarde, alguien te puede ayudar’, mientras resuena la banda sonora de un conocido cantante español titulada ‘me muerto por conocerte’.
En definitiva y atendiendo a las cifras del año 2005, periodo en el que 109 mujeres fueron víctimas de la violencia de género, los datos vuelven a dar la espalda a los publicistas y organismos públicos que apuestan por la violencia implícita en imágenes para sensibilizar a la población y erradicar la violencia de género.
AÑO 2005. DE NUEVO LA VIOLENCIA SIRVE PARA DENUNCIAR VIOLENCIA
El spot comienza con un primer plano de un rostro de una mujer joven que acompañado de diferentes frases que aluden al amor terminan convirtiendo su cara en un blanco de los golpes de su pareja. En este caso la televisión mejicana no hace uso de una violencia explícita pero el espectador se imagina con cada plano los golpes que el agresor propina a su víctima. Además el problema de los malos tratos afecta a todos los países del mundo.
En un principio el rostro de una joven se muestra inmaculado hasta el primer ‘te amo’ que da paso a un pómulo amoratado. La frase ‘un poco’ decora con un pequeño reguero de sangre sus labios y sus ojos con el azul amoratado de los golpes. La palabra ‘mucho’ da paso a un tabique nasal partido, ‘apasionadamente’ tiñe de sangre sus fosas nasales y ‘con locura’ desdibuja del todo sus rostro. La imagen final presenta a la mujer sin vida tendida en una camilla esperando a que los forenses destrocen del todo su cuerpo para hallar las causas de un cadáver más por la sin razón todo ello decorado con la frase ya inútil de su agresor ‘perdóname’.
Por último, Popular TV inserta un frase en la que informa de que ‘En Méjico y en el mundo una de cada diez mujeres es víctima de la violencia familiar. Antes de que sea demasiado tarde, alguien te puede ayudar’, mientras resuena la banda sonora de un conocido cantante español titulada ‘me muerto por conocerte’.
En definitiva y atendiendo a las cifras del año 2005, periodo en el que 109 mujeres fueron víctimas de la violencia de género, los datos vuelven a dar la espalda a los publicistas y organismos públicos que apuestan por la violencia implícita en imágenes para sensibilizar a la población y erradicar la violencia de género.
AÑO 2005. DE NUEVO LA VIOLENCIA SIRVE PARA DENUNCIAR VIOLENCIA
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